Morir dos veces

Ayer volviste a morir, y yo llevo un año buscando huellas de esa eternidad donde encontrarte de nuevo. A veces, entre el sueño y la vigilia, vuelvo a verte: estoy en un embarcadero de madera y al fondo hay un grupo de gente. A medida que me acerco voy distinguiendo caras conocidas: son mis muertos. El ambiente es húmedo, pero no hace frío, y una especie de bruma impide ver más allá, como si solo importase lo más cercano. Comienzo a saludarlos, los voy abrazando a todos y, a medida que el grupo se abre, de pronto apareces tú: estabas al fondo (¡claro, has sido el último en llegar!). Vienes caminando hacia mí despacio, con la cabeza ladeada y una sonrisa mitad tierna mitad nerviosa como la que ponen los niños cuando son sorprendidos, como diciendo: “¡que yo no he sido, ¿eh?!”. Me pregunto si será así el cielo…

Me gusta mucho este sueño; lo soñaría todas las noches que me quedan por aquí.

Definitivamente, mi mente racional tuvo que hacerse cenizas cuando esparcimos las tuyas; si no, no habría manera de soportar esto, pues, como dijo mamá ayer: está claro que ya no vas a volver. Pero no pasa nada; me conformaré con encontrar las grietas que unen tu espacio y el mío hasta que vuelva a verte. ¡Esto no puede quedar así!

EL ADIÓS NO EXISTE
En verdad os digo que el adiós no existe:
Si se pronuncia entre dos seres
que nunca se encontraron,
es una palabra innecesaria.
Si se dice entre dos que fueron uno,
es una palabra sin sentido.
Porque en el mundo real del espíritu
solo hay encuentros y nunca despedidas,
y porque el recuerdo del ser amado
crece en el alma con la distancia,
como el eco en las montañas del crepúsculo.
KHALIL GIBRAN

http://www.goear.com/listen/688bf78/cancion-infantil-a-mi-hijo-pablo-jose-luis-perales

Responder

