Momentos esenciales

Hoy he tenido un momento esencial. Hacía tanto tiempo que no vivía uno que ya no recuerdo cuándo fue el último.

(Después de un baño en agua helada. Tumbada, los rayos de sol sobre la piel mojada. Una gota que resbala por la pierna. El vaivén de un mar en tu ombligo. El silencio… O el sonido del agua que no para de correr, un murmullo lejano, las hojas de los árboles cuando sopla el viento, un perro que ladra. Un olor desconocido, mi respiración que, poco a poco, se va calmando… Los ojos cerrados, no hay nada que ver, y nada que pensar. La brisa que llega justo cuando empiezas a sudar y un pelo que te hace cosquillas en el cuello… Descender (¿ascender?) a un nivel primario y, simplemente, sentir -después, un nuevo chapuzón y un cigarrito para el camino de vuelta.)

Los momentos esenciales suelen ser escasos porque supongo que, sólo así, pueden mantener su esencia. Como una gota de rocío sobre la tierra yerma.

También suelen ser breves por la misma razón, para que no te acostumbres a ellos y puedas sentirlos con la misma intensidad siempre que aparezcan. Como un orgasmo.

Son el rape que hace estornudar al alma, pero sin sacudirla. Son la última pieza de un puzle (o la primera gota de una meada que has aguantado por mucho tiempo). En ellos se para el tiempo… y el pensamiento. Y de ti sólo quedan los sentidos como un agujero negro que engullera todo lo que recibe sin procesarlo, tan sólo sintiéndolo, de fuera a dentro y sin interferencias.

Los momentos esenciales te dan lo que te falta si sabes lo que es y, claro está, te falta algo.

Son como el sexo pero sin dos (o sin tres, cuatro… o uno solo). Como el sexo pero sin sexo, o como un tripi sin LSD; estáticos y únicamente receptivos.

Ahora que lo pienso, siempre que he vivido un momento esencial estaba sola y en plena naturaleza. Supongo que, entonces, he de dar las gracias a mi bullicioso día a día madrileño y, hoy, también a mi hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: