Para ti

Anoche le pedí a la Luna que me echara una mano. Aunque hacía mucho tiempo que no hablábamos (sí, sí, a ella también la tengo algo olvidadilla), confiaba en que el recuerdo de los viejos-buenos tiempos fuera lo suficientemente nítido como para hacer caso de mi plegaria… y así fue (las viejas -y verdaderas- amigas es lo que tienen).

Anoche le pedí a la Luna que hiciera todo lo posible para que el Sol brillara hoy, así que aprovechó sus habilidades femeninas para camelarse a su amante, en un ejercicio de empatía que no le costó mucho esfuerzo realizar.

Le pedí que brillara porque es el cumpleaños de mi hombre y yo, últimamente, ando escasa de luz y no quería celebrar un cumple a oscuras.

Le pedí que brillara porque me encanta el reflejo de la luz sobre su barba desaliñada (aunque creo recordar que se ha afeitado esta mañana, lo sé porque ha dejado huellas) y sobre esos preciosos ojos verdes que, con la luz del sol, se vuelven más verdes y alimentan la esperanza de cualquiera que los mire.

Le pedí que brillara para que, por lo menos hoy, desaparezcan las tinieblas que nos rondan y nos recuerden que, todavía, lo improbable puede desafiar a lo posible.

Le pedí que brillara porque el otoño con sol ofrece la imagen perfecta que le quiero regalar: un mosaico de mil colores que resaltan con la luz y contrastan con el frío, pero que, gracias al contraste, adquieren la magia que le da al paisaje una belleza superlativa, que no tienen las partes por separado, y hacen que el resultado sea, sencillamente, arrebatador.

Mi amiga la Luna me ha hecho caso y hoy brilla el Sol para mi hombre.

Y esta noche, bajo la luz azulada que difumina el paisaje, sea cual sea, le daremos las gracias como se merece, como nos merecemos…

¡Muchas felicidades!

Responder

