2 m2 (o últimamente estoy belicosa)

El ser humano tiene unos 2 m2 de piel y 3000 puntos nerviosos por cada cm2, lo que hace un total de 60 000 000 puntos nerviosos repartidos por la geografía  epidérmica. Un batallón bastante considerable si se desata una guerra contra una sola cabeza.

60 000 000 puntos nerviosos… o 60 000 000 soldados que forman un séquito, pero ¿de quién?, y son capaces de organizarse lo suficiente como para tenderte las más variopintas emboscadas. No se puede subestimar un órgano como la piel, el más grande del ser humano y un espejo que refleja nuestro estado de bienestar.

El soldado raso, diseminado por todo el campo de batalla ­-2 m2– y haciendo una guerra no muy devastadora a corto plazo, pero con efectos demoledores si consigue mantenerse lo suficiente como para pasar del corto al medio plazo. Va, poco a poco, horadando el terreno, con el único objetivo de llegar a los cimientos. Su estrategia es tan comedida que, cuando el adversario quiere darse cuenta, se ha extendido por los 2 m2 dejando, a su paso, 2 m2, ni uno más ni uno menos, completamente arrasados, o debilitados, para que todo duela más. ¿Su táctica? La distracción y el debilitamiento progresivo de las fuerzas del adversario; cansarlo, agotarlo, extenuarlo… hipersensibilizarlo.

La élite, u  oficiales especializados en llegar adonde los demás no pueden. Se meten debajo de las piedras, hacen trincheras que te impidan caminar, o barricadas  que  no te dejen asirte a cualquier apoyo con el fin de no perderte. Juegan al despiste y actúan a corto plazo, pero está todo tan bien organizado que lo hacen justo después de lo anterior, cuando ya estás cansada, debilitada, hipersensibilizada… Además, engañan y distraen a cualquiera que te quiera ayudar en tu batalla, incluso a los más sabios. Abren nuevos frentes para que no sepas si son una o varias las guerras que se libran en esos 2 m2 y, así, sin conocer al enemigo ¿cómo combatirlo?

Un ejército de 60 000 000 soldados, o puntos nerviosos, un campo de batalla de 2 m2, o la piel, una guerra sin tregua (¿seré yo?) o una enfermedad (¿será otra cosa?,) ¿quién puede saberlo?

Y en medio de todo eso una mente cansada y confusa que solo sabe que no puede más…

¿Hasta cuándo?

7 comentarios to “2 m2 (o últimamente estoy belicosa)”

  1. perro verde Says:

    mente cansada y confusa que solo sabe que no puede más… Mal te debes encontrar amiga mía.
    El estrés suele ser el responsable de las erupciones de psoriasis, leo por ahí. Putas neuronas; no hay quien las detenga cuando de hacer la puñeta se trata, pero no quiero hacer de brujo y saber cual es origen de tu mal.
    Por si las flies acércate por aquí,
    Piensa en esa tortuga boba y en que por extrañas circunstancias aparece en un esplendido atardecer.
    Solo te deseo que esa psoriasis, se transforme en voluptuosidad.

  2. Entre todos tenemos que conseguir que te relajes, hermosa. Pide y se te dará.

  3. Pero amiga , ¿ Y ese cambio? Habíamos quedado que este curso lucharemos contra ella con fuerzas titánicas. Estas bien amiga del alma solo que están surgiendo ahora que te relajas todo el cansancio acumulado de estos últimos meses. Descansa , no le hagas caso e ignoraló. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Te quiero mucho.

  4. la7columna Says:

    Gracias a los tres, y al resto, que estáis ahí en estos momentos. Vamos perdiendo esta batalla pero todavía no está todo dicho porque la guerra no ha acabado. Hemos pedido refuerzos y, en breve, se harán notar (espero).
    Un beso fuerte y sabed que os quiero mucho a tod@s.

    • Como sea cuestión de táctica militar, tenemos las de ganar. No en vano cuentas entre tus generales a toda una eminencia en poliorcética medieval y al infame traductor de mil libricos sobre espada y brujería.

      BeOsos polares

  5. unsoldadito Says:

    la guerra la vas a ganar si o si, cuenta con mi batallón y ya verás como ganamos. te quiero niña

  6. la7columna Says:

    En ese caso, Zombi, tengo bien cubiertos los flancos. Besos.
    ¿Soldadito o soldadita? Un beso para ti también, pequeñaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: