Lucha

¿Cómo luchar contra una misma cuando el campo de batalla es la piel?

Si se envenena la sangre, con el enemigo dentro, se puede sentir cómo, a cada paso de las tropas, al adversario, o sea, a una misma, comienza a picarle todo tanto que no puede sino rascarse, una y otra vez; cada vez más fuerte y con más ansia, en un intento inútil de liberarse del veneno inoculado, o sea, de una misma, a través de la sangre que empieza a brotar.

Pero el dolor no alivia, tampoco la sangre purifica, así que la batalla se transforma en una espiral que va del placer al dolor, del placer al dolor, del placer al dolor… hasta que se termina transformando, únicamente, en un círculo de dolor, y lesión, y (auto)destrucción, que arrasa el campo de batalla, o sea, una misma.

Al final, un cuerpo destrozado, lleno de heridas, costras y cicatrices que recuerdan la batalla perdida, y la mente exhausta, incapaz de recordar ya el origen de la contienda pero sintiendo, todavía, el mismo dolor (y picor) tan insoportable…

La piel, como el algodón del anuncio, no engaña. Y si te estás desgarrando por fuera, algo turbio debes tener dentro; sea algún tipo de parásito inoportuno, o sea que te ha(s) tendido una emboscada, el campo de batalla no era la piel, era la trampa, y la guerra se está librando en el interior; o tal vez sea que tú eres tu propio parásito y te envenenas, confundes y agredes a ti misma… De cualquiera de las maneras, estás perdida…

(Patricia contra Patricia)

Y la guerra, como siempre, carece de música,

bueno sí, voy a preguntarme, en esta contienda,

¿dónde está mi mente?

6 comentarios to “Lucha”

  1. Como iba a negarme Says:

    Lo bueno de luchar contra una misma es que la ganadora siempre eres tú…. y la perdedora también, pero eso lo dejamos para otro día.

  2. la7columna Says:

    Claro que sí amiga, lo que pasa es que yo hoy (desde antes de las 20.00 p. m., que conste) veo el vaso medio vacío (claro que a estas ahoras lo veo vacío entero)… Besos.

  3. Pues el vaso se llena en un momento , mi niña . Basta con abrir el grifo interior y dejar correr todo el agua sucia , esa que te llena de costras .
    Cuando el agua se aclare le das un buen trago que te refresque y te limpie.
    Solo es un mal día. Eres fuerte .
    Te dedico esta cancion .
    te quiero

    Hoy sé que no hay nada imposible,
    anoche supe la verdad.
    Creí a mi alma inservible,
    pero era cansancio vulgar nada más.

    Tú eres un don de la brisa,
    un ser de la resurrección,
    un pájaro con una risa
    capaz de arrastrar a la noche hasta el sol.

    Río, río, río. Río de verdad,
    como un animal que ha sido puesto en libertad.

    Río
    me dejo ir en mano alegre,
    voy previendo,
    porque mañana, a lo mejor, hay un entierro
    y una mordida de pantera en lo más mío.

    Río
    y no es un desafío
    a la vida del sueño:
    es que vivo camino al cementerio

  4. Nata Says:

    Si yo pudiera morder la tierra toda
    y sentirle el sabor sería más feliz por un momento…
    Pero no siempre quiero ser feliz
    es necesario ser de vez en cuando infeliz para poder ser natural…
    No todo es días de sol
    y la lluvia cuando falta mucho, se pide.
    Por eso tomo la infelicidad con la felicidad.
    Naturalmente como quien no se extraña
    con que existan montañas y planicies y que haya rocas y hierbas…
    Lo que es necesario es ser natural y calmado en la felicidad o en la
    infelicidad.
    Sentir como quien mira. Pensar como quien anda,
    y cuando se ha de morir,
    Recordar que el día muere y que el poniente
    es bello y es bella la noche que queda.
    Así es y así sea.

    [Y si lo dice Pessoa, Rasca, va a misa].

    Tienes que cuidar de todos nosotros, así que déjate de gilipolleces, madre postiza.

  5. Anónimo Says:

    Mi querida casualidad (¿casualidad?), escritos como este me dan miedo. Tal vez sea que tú eres tu propio parásito y te envenenas, confundes y agredes a ti misma…
    De mi depresión solo me queda el miedo de que alguien cercano a mi la padezca, y tu por esas casualidades de la vida lo estas, y leyendo tu escrito mis alarmas neuronales se me han disparado.
    Por favor, que no te pique mas la piel.

    Un abrazo mi querido azar

  6. la7columna Says:

    Gracias a tod@s por vuestras palabras…

    Cris, el grifo no es que se haya abierto… ¡se ha roto la presa! y un torrente de agua limpia me va arrastrar, ¿dónde?, todavía no lo sé, aunque lo que sé con certeza, es que vendrá un momento mejor, más limpio y sin tanta mierda. Gracias por la canción, Silvio siempre reconforta. Te quiero amiga.

    Nata, alias Pica, ¿sabes que tengo un abrevadero, lleno de fuentes de las que bebo en muchos momentos? Pues una de ellas es Pessoa y, en concreto, este pasaje. Lo tengo impreso, junto con otros, a la vista en la oficina, y recurro a él muy a menudo. Gracias por él, porque está hecho a mi medida. Lo que pasa… bueno, tú sabes perfectamente lo que pasa cuando pica y no puedes parar de rascarte, si por algo somos ¡Rasca y Pica! Te quiero también, amiga. Y gracias por el piropo (ya tú sabes).

    Mi querido anónimo (des)conocido, me halaga que me sientas cercana, por eso te digo (y te pido) que no temas por mí, depresión no padezco; en todo caso, estados transitorios de tristeza, más o menos largos y, a veces, como ahora, batallas que libro sin enterarme y, entonces, me pica todo… Otro abrazo, fuerte, para ti; y apaga las alarmas que vienen días llenos de color.

    De cualquier manera, cuando menos te lo esperas, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida (como dice la canción). Mañana, si puedo, las compartiré con vosotr@s. Hoy ha sido un día duro y estoy muy cansada… Hasta mañana a los cuatro, y muchas gracias por vuestras palabras. Muac.

Responder

