Apuntalando emociones

Cuando un edificio tiene problemas en su estructura, bien porque ha sufrido los efectos de un terremoto o una explosión, porque está en apuntalamientoruinas o, simplemente, porque está mal construido, aparecen «peligrosas» grietas. Lo que se suele hacer, en estos casos, es apuntalar el edificio para impedir que se derrumbe, hasta dar con la solución más efectiva que pueda corregir el origen de su defecto y rescatar la estructura. Existen toda una serie de técnicas de ingeniería civil para utilizar según sea el origen del problema que presenta la estructura.

Pues bien, servidora es otra estructura —unas veces sub-atómica, otras supra-atómica y, (casi) siempre, emocionalmente inestable— así que hoátomoy me pregunto: ¿dónde puedo encontrar un ingeniero/a emocional que me enseñe a apuntalar las emociones en peligro de derrumbamiento? Tengo una amiga —o un oráculo— que dirá —o dijo— que las emociones no se apuntalan, que es mejor dejarlas ir, pero yo quiero retener algunas de las mías, que me gustan y estoy perdiendo…

 ¿Pueden recuperarse los sentimientos que se escapan por las grietas del alma?

¿Alguien me presta un andamio?

 

4 comentarios to “Apuntalando emociones”

  1. menchurol Says:

    Me he informado; esas grietas se dilatan o se cierran según la temperatura. ¿Que quieres soltar lastre?, a enfriarse toca; ¿que lo que necesitas es conservar, guardar, acuñar?, un buen calentón y esa estructura se dilatarán cerrando cualquier resquicio y, si no, aquí tienes un buen andamio.

  2. la7columna Says:

    Eres sabia roldana y, para mí, más que un andamio, ¡¡un muro de contención!! Te quiero mucho…

  3. Como iba a negarme Says:

    Por alusiones no me queda más remedio que comentarte: esta amiga que dijo, dice y dirá que las emociones no se apuntalan, horrorizada se ha quedado cuando ha visto que andas buscando ingeniero para tal menester….INGENIERO!!!! Puff….busca mejor un currito, que de teoría vas sobrada.

    Con respecto al andamio, te debo una historia ;)

Responder

