Tan lejos

Últimamente llego tarde a todas partes; a todas partes y siempre.

Cuando me levanto por la mañana, por ejemplo, ya me he lavado los dientes, y cuando voy a desayunar siempre escucho el ruido que hago al cerrar la puerta de la calle, pero nunca me veo.

Así van pasando los días, tres pasos por delante y corriendo siempre detrás de mí, tan lejos mientras la vida me vive.

A veces, cuando creo que estoy a punto de alcanzarme, un giro inesperado en el último momento me hacer perderme de vista, y cuando doblo la esquina ya no queda rastro de lo que soy (o de lo que fui, que una también se pierde). ¿Dónde me habré metido?

Así como a mí, también llego tarde a otros sitios, con sus respectivos corazones. Por eso, quien te habla y te escucha no suelo ser yo (!). Tú crees que estás conmigo, que esta es mi voz y esos mis gestos, pero no olvides que servidora hace mucho que no llega a tiempo, aunque tú no lo puedas ver… Por eso te lo digo.

Al final, llego siempre tan tarde que sólo me queda el recuerdo.

Y con todo, después no me puedo reñir. Porque cuando acaba el día y creo que al fin voy a poder echarme la tan ansiada reprimenda (¡que me esperes, leches!), siempre me encuentro hecha un ovillo en la cama, con la radio puesta pero profundamente dormida. Y así, tan expuesta y vulnerable, ¡a ver quién tiene corazón de despertarme para echarme una bronca! Así que sólo puedo apagar la radio, darme un beso en la frente y sentarme a llorar a los pies de la cama, porque sé que al día siguiente, como siempre, llegaré tarde a la cita que tengo cada mañana conmigo

(y la vida me vivirá de nuevo).

Txoria Txori (Mikel Laboa)

Una respuesta to “Tan lejos”

  1. Siempre escribiste muy bien, aunque el Facebook de las narices hiciera que abandonaras este rincón.
    Parece andas un poco perdida en este mundo que nos rodea, o esa es la impresión que a mí me da, si es así, no te preocupes porque perdidos estamos la mayoría de los mortales en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

